Sugieren nuevos nombres para México en Twitter

Los tuiteros rebautizaron al país como "Estados Corruptos Mexicanos", "República Amorosa","Gloria", entre otros; luego del anuncio de la iniciativa del Presidente.

|
La polémica en Twitter no se hizo esperar. (Twitter.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio y SIPSE.com
MÉXICO, D.F.- Inmediatamente después de que el presidente Felipe Calderón lanzara esta mañana su iniciativa de cambiar el nombre oficial del país, Estados Unidos Mexicanos, a solo México, la polémica se desató en las redes sociales, principalmente en Twitter.

El Mandatario justificó su iniciativa tuiteando a través de su cuenta oficial @FelipeCalderon: “Los mexicanos llamamos a nuestro país México. Así de sonoro y así de hermoso es el nombre de nuestra querida Patria. Que así sea legalmente”.

Dicha iniciativa desató una serie de tuits a favor y en contra, pero los que más sobresalieron fueron aquellos cargados de crítica humorística hacia el Presidente, entre los que destacaron:

“Calderón quiere cambiar Estados Unidos Mexicanos a México para el próximo Sexenio se cambiará el Águila de la Bandera por una Gaviota.. :s” escribió @carlosolis59.

"De Estados Unidos Mexicanos a México porque así nos ubican en todo el mundo... pa´la otra semana el escudo se cambia por tequila y sombreros” tuiteó @Sr_Equis_.

“En la peda canta ♫ Te voy a cambiar el noooombre, te llames como te llames, eso no cambia la historia ♪ #Estados Unidos Mexicanos a México” posteó @Awbtc.

“De Estados Unidos Mexicanos, a México... es la última y nos vamos, de Calderón” escribió @MLopezSanMartin.

Además rápidamente convirtieron en Trend Topics las siguientes palabras: “Estados Unidos Mexicanos a México”, "México" y “#CambialeElNombreAMexico”. Este último destacó debido a que los tuiteros echaron a volar su imaginación y propusieron nuevos nombres para el país:

“#CambialeElNombreAMéxico Ahora te llamarás... "gloria" lo tienes bien merecido!!” dijo @luisoteroa.

"#CambialeElNombreAMéxico 'Aquí protestamos por lo que sea'" posteó @Facso.

"Podria llamarse . . . "Estados Corruptos Mexicanos" #CambialeElNombreAMexico" propuso @t0l0k.

"#CambialeElNombreAMexico Pues ya de una vez q vuelva a ser póngale: México-Tenochtitlán" @astrid_mx.

"#CambialeElNombreAMexico Narnia (gobernado por animales)" escribió @AlmaMaderoB.

El trend topic recibió “#CambialeElNombreAMéxico" cientos de menciones en menos de una hora.

@eduardo_la_lo: "Si se va a cambiar el nombre de Estados Unidos Mexicanos a México de paso le cambiamos el nombre al DF y le ponemos Ciudad Gótica.

@Laura Bozo: "Que Calderón quiere cambiar el nombre de Estados Unidos Mexicanos a México, que sigue? Qué @epn quiera cambiar el águila por una gaviota".

Lo más leído

skeleton





skeleton