Regresó de Estados Unidos para ser confundido y morir linchado

Pensaron que era un secuestrador de la colonia, él sólo regresó para ver a su familia.

|
Los hechos sucedieron en San Juan Xochiaca en el Estado de México. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESTADO DE MÉXICO.- Un hombre falleció el pasado jueves por la tarde, tras ser linchado por miembros de la comunidad de San Juan Xochiaca, municipio de Tenancingo en el Estado de México, al identificarlo como un presunto secuestrador de menores.

También te puede interesar: Rescatan 24 mujeres y desarman red de trata en Toluca

El hombre, identificado como Felipe de Jesús Cruz Vázquez de 30 años de edad, era un migrante mexicano que regresaba de EU para visitar a su familia.

Hacía alrededor de las 3 de la tarde del día jueves 23 de noviembre, cuando los habitantes de dicha comunidad identificaron y acusaron al desconocido como un secuestrador, razón por la cual lo detuvieron y cerraron todos los accesos al municipio.

Cabe destacar que esta zona está constantemente afectada por la inseguridad y sus habitantes se sienten, con frecuencia, ignorados por las autoridades.

De inicio sólo se encontraban reunidas en el sitio 50 personas, más conforme se expandió la noticia por la zona, el número de personas terminó superando al de los policías, quienes se vieron incapaces de detener a la tumultuosa multitud sedienta de impartir justicia por cuenta propia.

Los siguientes video puede herir la sensibilidad del lector, se recomienda discreción:

 

De acuerdo con un portal de noticias locales, Jesús viajaba en un automóvil Jetta color gris cuando fue detenido por los vecinos de la localidad, quienes lo bajaron del vehículo, ingnorando sus argumentos mientras se identificaba cómo vecino del municipio de Zumpahuacan, y lo golpearon hasta dejarlo inconsciente.

“Vamos a lincharlo, es roba chicos, todos tenemos hijos y la autoridad no hace nada”, coreaba la multitud enervada mientras arremetían contra el vehículo en el que se transportaba el individuo.

Elementos policíacos del municipio rescataron a Cruz Vázquez con vida y fue llevado a la cabecera de Tenancingo donde algunos pobladores lo bajaron de la patrulla para golpearlo otra vez; las autoridades lograron trasladarlo a un centro médico de la localidad, donde falleció más tarde.

Lo más leído

skeleton





skeleton