Suman 15 muertos y un centenar de heridos por explosión

Se originó cuando un cohete cayó en una camioneta que transportaba material pirotécnico, en la comunidad de Jesús Tepactepec.

|
Elementos del Ejército llegaron al lugar de la explosión. (Andrés Lobato/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TLAXCALA.- A 15 muertos y un centenar de heridos se elevó la cifra de víctimas de una explosión de material pirotécnico en Jesús Tepactepec, municipio de Nativitas, en el Estado de Tlaxcala durante la fiesta patronal de aquella localidad, según publicó el sitio web eluniversal.com.mx. En el reporte preliminar se había informado que eran nueve las personas muertas y decenas de heridos.

José Mateo Morales Báez, director de Protección Civil en aquella entidad, explicó que el estallido ocurrió cerca de las 13:00 horas de este viernes, justo cuando se realizaba una procesión en honor al santo Patrono Jesusito.

Explicó que un cohete cayó justo en una camioneta que transportaba el demás material pirotécnico.

Al respecto, el gobernador Mariano González Zarur instruyó a una comisión multidisciplinaria para acudir en auxilio inmediato de los afectados, autoridades eclesiásticas y municipales, a efecto de brindarles todo el respaldo institucional necesario para atender la contingencia.

También puso a disposición toda la capacidad de la infraestructura hospitalaria y humana, así como de los cuerpos de auxilio para atender a las personas afectadas.

De inmediato se trasladó personal de la Secretaría de Salud (SESA), de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Oficialía Mayor (OM), entre otras, para atender personalmente la contingencia.

En un comunicado, la Coordinación General de Información y Relaciones Públicas del gobierno estatal señaló que diversas dependencias se están coordinando "para acudir en auxilio inmediato de los afectados".

En la comisión participan autoridades estatales y municipales, "a efecto de brindarles todo el respaldo institucional necesario para atender la contingencia".

"Aunque aún no se conocen los resultados de esta explosión, también puso a disposición toda la capacidad de la infraestructura hospitalaria y humana, así como de los cuerpos de auxilio para atender a las personas afectadas", señala el documento.

Puebla acude en auxilio

Mario Rincón González, encargado de despacho del Consejo Estatal de Seguridad Pública, informó que el gobierno del Estado de Puebla envió 14 ambulancias, unidad médica móvil y dos helicópteros para ayudar en las labores de atención a los lesionados.

Además informó que un menor con graves quemaduras fue trasladado al Hospital para el Niño Poblano.

(Con información de Notimex y Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton