Supera BMV por primera vez las 43 mil unidades

El dólar libre se vendió en un máximo de 13.02 pesos y se compró a 12.20 pesos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) logró rebasar por primera vez la banda de los 43 mil puntos y registró su vigésimo nivel máximo histórico en 2012, derivado de las mejores perspectivas sobre la economía mexicana.

Así, desligándose del comportamiento de las principales bolsas a nivel internacional, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) logró registrar un alza de 0.79 por ciento, al sumar 336.84 puntos, con lo que se ubicó en 43 mil 134.51 unidades, según publica Notimex.

En lo que va del año, el IPC registra una ganancia de 16.34 por ciento, al sumar seis mil 56.99 unidades.

El director de Análisis y Estrategia Bursátil de Monex Grupo Financiero, Carlos González Tabares, expresó que ante el panorama positivo de México esperado por los inversionistas para el próximo año, la BMV ha logrado desligarse de las presiones y volatilidad observada en los mercados internacionales.

Cierra dólar en 13.02

Al concluir la jornada cambiaria, el dólar libre se vendió en un máximo de 13.02 pesos en los bancos de los estados del país, un retroceso de cuatro centavos respecto al cierre del viernes, y el mínimo a la compra fue de 12.20 pesos.

En tanto, las casas de cambio de Ciudad Juárez ofrecieron la divisa estadounidense hasta en 13.55 pesos, mientras que en plazas de Mérida, el menor precio de compra fue de 12.20 pesos.

En Mérida se compró a 12.91 pesos y se vendió a 13.01 pesos en Multiva, mientras que en las casas de cambio se vendió a 13.00 pesos y se compró a 12.20 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton