Suprema Corte rechaza conocer amparos contra el gasolinazo

La SCJN emitió un acuerdo para que todas las demandas sean remitidas a juzgados en materia administrativa.

|
Algunas de las peticiones presentadas de manera directa ante la Corte corresponden a solicitudes de amparo colectivas. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubén Mosso/Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió un acuerdo para que todas las demandas de amparo que se interpongan ante el Alto Tribunal contra el 'gasolinazo' sean remitidas a juzgados en materia administrativa para su desahogo.

El máximo tribunal de justicia del país dejó claro que legalmente no es competente para conocer estos asuntos, ya que deben ser dirimidos en una primera instancia, en los citados juzgados.

Algunas de las peticiones presentadas de manera directa ante la Corte corresponden a solicitudes de amparo colectivas interpuestas por los demandantes Ángel Espinosa Rincón; Roberto Villaseñor Aceves; Roberto Silva Holanda; Alfredo Pérez; Carmen García, María Lydua Guadalupe Vela Chichino y Román Díaz Vázquez, entre otros.

La Corte ordenó remitir los originales de las demandas de amparo a la Oficina de Correspondencia Común de los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, para que resuelvan conforme a derecho.

"En virtud de que este Alto Tribunal resulta incompetente para conocer de las demandas de amparo citadas en la cuenta, resulta innecesario mantener bajo resguardo de este Alto Tribunal los escritos de demanda y sus anexos en el expediente en que se actúa", indica el acuerdo.

Lo más leído

skeleton





skeleton