Surge en Oaxaca grupo independiente de maestros

Solicitan a la SEP les otorgue su reconocimiento para que puedan suplir a profesores paristas.

|
Los profesores aseguran que su único interés es la educación de los niños oaxaqueños. (Notimex/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Surge otro grupos de profesores independientes que afirman estar dando clases extramuros, por lo que exigen al gobierno de Gabino Cué su reconocimiento y libere los salarios a los profesores que sí están trabajando en las aulas.

Los docentes son ajenos a las secciones 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y advierten que ofrecen su trabajo profesional como parte de un acto de voluntad, exigiendo que instituciones estatales les respeten su esfuerzo.

Incluso, piden a la Secretaría de Educación Pública (SEP), les otorgue su reconocimiento para que puedan suplir a los profesores en paro, de acuerdo con Milenio.

El grupo de catedráticos es de menos de 800, pero argumentan que tienen la fuerza de convocatoria para agregar a un mayor número de seguidores a su causa si el gobierno les da la mano.

José Luis Zarate, dirigente de los maestros independientes, denunció al gobierno de Oaxaca por haber caído en desacato a una orden girada por un juez de distrito quien mandó liberar sus salarios de manera inmediata por su labor realizada.

“El gobierno parece ser cómplice de la violación de los derechos de los niños y niñas de Oaxaca a recibir educación, pues quieren estrangular a los maestros que sí estamos en las aulas al retenernos de manera indebida el salario, y así dejarnos sin podernos mover hasta nuestras aulas”.

Zarate precisó que son ajenos a los conflictos sindicales y su única bandera es la verdadera educación de los niños y niñas del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton