Surge grupo de autodefensa "antizetas" en Tabasco

Autoridades estatales llaman a la población a respetar el estado de derecho.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VILLAHERMOSA, Tab.- En esta entidad apareció un grupo que se identifico como de autodefensa, el cual mediante mantas advirtió la "limpia" de la entidad delgrupo delictivo de los Zetas, autoridades estatales confirmaron su conocimiento de esta replica de policía comunitaria y llamarón a sus integrantes a no caer en la desesperación.

De acuerdo a información ofrecida por el periódico MIlenio, desde el lunes aparecieron una decena de mantas firmadas por el grupo Pueblo Unidos Contra la Delincuencia (PUCD), en las que advierte que continuará la limpia en Tabasco de grupos criminales como "Los Zetas", que reciben protección de policías.

Al parecer, este grupo se adjudicó el fin de semana pasado, el asesinato de tres sujetos a quienes vinculó con esa banda criminal.

Núñez indicó que no hay razón para que la gente se desespere, pues las autoridades combaten a los delincuentes y sostuvo que no cuenta con una sola evidencia de que sea real la existencia del PUCD.

“No tenemos ninguna evidencia, fuera de esas mantas, de la existencia del grupo. Tendríamos que confirmar la veracidad de la existencia de sus patrocinadores”, señaló en entrevista.

Dijo que las policías del estado son confiables, aunque admitió que algunos elementos no han pasado los exámenes de confianza, por lo que ya se tramita su baja.

Al respecto, el procurador del estado, Fernando Valenzuela Pernas, indicó que las mantas buscan presionar a la sociedad y descalificar al gobierno, pues las policías comunitarias siempre han existido “y son reacciones naturales de la sociedad”.

"Sólo un grupo de autodefensa"

El procurador de Tabasco, Fernando Valenzuela, afirmó que solamente existe un grupo de defensa en el estado, esto luego de que el lunes aparecieran una decena de mantas firmadas por el grupo Pueblo Unidos Contra la Delincuencia (PUCD), quienes advierten que continuarán con la limpia de grupos criminales.

En entrevista para MILENIO, el procurador indicó que han intercambiado información con las demás procuradurías y que “no se ha podido colaborar la existencia de un grupo diferente”.

Precisó que dicho grupo se ha expresado como colonos unidos y que se les ha pedido que tengan mucha cautela.

Detalló que para prevenir la violencia en el estado, se está haciendo un replanteamiento de los operativos y trabajos de inteligencia, lo que, afirmó, ha dado resultados.

Lo más leído

skeleton





skeleton