Surge tormenta tropical Karina en el Pacífico

La Conagua informa que el fenómeno propiciará lluvias intensas en Jalisco y muy fuertes en Colima y Michoacán.

|
Imagen de satélite de la Comisión Nacional del Agua, que muestra el desplazamiento de la tormenta tropical Karina en costa del Pacífico mexicano. (www.conagua.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La depresión tropical 11-E, en el Océano Pacífico, intensificó la fuerza de sus vientos y originó la tormenta tropical Karina, ubicada a 645 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 660 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Según informa Notimex, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en su más reciente reporte que este fenómeno propiciará precipitaciones intensas en Jalisco y muy fuertes en Colima y Michoacán, vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora con rachas de hasta 85 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste a 24 kilómetros por hora.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) señaló que el ciclón favorece tormentas eléctricas, granizadas y lluvias intensas en Jalisco, muy fuertes en Colima y Michoacán, fuertes en Nayarit y con menos intensidad en Baja California Sur.

Además, detalló, se prevén vientos fuertes y oleaje elevado de dos a tres metros de altura en las costas de esas entidades, por ello el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mantiene a este fenómeno en estrecha vigilancia debido a su posible intensificación y trayectoria.

Agregó que ante este panorama, la Conagua y el SMN ponen a disposición de la ciudadanía información actualizada de las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Lo más leído

skeleton





skeleton