Suspenden clases en Guerrero por hechos violentos

Alrededor de 15 escuelas han frenado labores en Chilpancingo y Acapulco.

|
Las matrículas de las escuelas normales han disminuido. (Diario 16)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
GUERRERO.- El secretario de Educación de Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, confirmó que hay 15 escuelas sin clases en Chilpancingo y Acapulco por los hechos de violencia que se han registrado en zonas como el Valle del Ocotito y la colonia Jardín, respectivamente.

La entrevista 

"Seis planteles reanudaron clases este lunes". 

De acuerdo con información del portal de noticias López Dóriga, entrevistado la mañana del lunes, el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) dijo que en el caso de la colonia Jardín de Acapulco, seis planteles reanudaron clases este lunes, de los 15 que existen en esa demarcación.

Confió en que con las operaciones policiacas y militares que se llevan a cabo desde el fin de semana se regularice las labores paulatinamente, y adelantó que el martes tendrá reuniones con padres de familia y jefes de sector.

También te puede interesar: Aumentan un 83% las muertes por arma de fuego en México

En el caso de El Ocotito, en donde también se han registrado ataques entre grupos armados, De la Vega Otero informó que han regresado de manera gradual 14 escuelas de 20.

Acapulco fue la segunda ciudad más violenta del mundo en 2016.

Por otro lado, el secretario informó que las matrículas de las escuelas normales han disminuido lo cual atribuyó a las constantes protestas que llevan a cabo y dijo que mientras sigan en esa dinámica, continuará la baja inscripción.

En ese sentido aseguró que los egresados que menos participan en protestas son los de mejores calificaciones y los que aprueban los exámenes.

El dato

De acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, Acapulco fue la segunda ciudad más violenta del mundo en 2016, con una tasa de 113 mil 24 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton