Exhiben como trofeo en Facebook a un ocelote muerto

Por tratarse de una especie en peligro de extinción, los responsables podrían enfrentar cargos por delitos ambientales.

|
En una de las foto se obseva al felino sobre el hombro de un hombre, quien le detiene la cabeza con la mano derecha. (Tabasco HOY)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HUIMANGUILLO, Tabasco.- Las imágenes de un ejemplar de ocelote muerto que es exhibido como trofeo a través de las páginas de Facebook, causaron gran indignación entre los cibernautas, según publicó el sitio web de Excelsior.

La cuenta donde se publicaron las imágenes corresponde a la usuaria Crisna Pilar Zenteno Escudero.

De acuerdo con ambientalistas, la especie está catalogada en peligro de extinción, bajo la norma NOM-059-SEMARNAT-2010.

El especialista en temas ambientales, Hugo Ireta, de la Asociación Santo Tomás, dijo que debido a los numerosos avistamientos de ocelotes y tigrillos en la sierra de Huimanguillo, la cacería y el tráfico de estas especies está incontrolable, por lo que exigió la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente (Profepa).

"Estos felinos provienen de Chiapas, y están cruzando por Malpasito en busca de alimento, ya que su hábitat, que es la selva, está siendo devastada", indicó.

Samuel Olán Pérez, biólogo, señaló que el humano actúa también con instinto animal para proteger a su familia, y tiende a destruir aquella fauna silvestre que está considerada peligrosa para su supervivencia.

En las fotografías, publicadas por el diario local Tabasco HOY, se puede apreciar al ejemplar sin vida sobre el hombro de un hombre, quien le detiene la cabeza con la mano derecha.

En otra foto se observa a una mujer que lo sostiene entre sus brazos e incluso en un comentario se lee " precioso animal".

Aparentemente, las imágenes fueron eliminadas de la cuenta, luego de la ola de comentarios donde otros usuarios recriminaban el hecho.

Hasta el momento, las autoridades ambientales no se han pronunciado al respecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton