Tacos al pastor son más sanos que una barra de granola

Universitarios y académicos de Puebla realizaron un estudio.

|
Los tacos al pastor son más saludables que las barras de fibra. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PUEBLA.- De los creadores de “Los tacos al pastor son más saludables que las barras de fibra” en 2013, hoy los queridísimos y brillantes miembros de la UDLA nos traen una noticia que llenará de sonrisas a los millones de amantes de los tacos al pastor en México y el mundo.

Un estudio llevado a cabo por alumnos y académicos de la Universidad de las Américas Puebla (UDLA) encontró que los tacos al pastor contienen menos calorías que uno de los productos para bajar de peso más populares en el mercado: la barrita de granola. Ya se habían dado a conocer anteriormente datos sobre otros alimentos considerados como sanos o “light” sin serlo realmente, como los cereales. Resulta que éstos también contienen una gran cantidad de azúcar, una dosis mayor a la recomendada por día en los adultos y niños, informa El Heraldo de México.

La investigación lleva el nombre de “Tacos al pastor y flautas de cochinita pibil, ¿sabes que es lo que comes?”, realizada por académicos y estudiantes del Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental.

También te puede interesar: ¿Tienes invertido tu dinero en cajas de ahorro? Podrías perderlo

Los alumnos de la UDLAP decidieron comprobar ellos mismos el contenido, calórico de los tacos al pastor y de las flautas de cochinita pibíl, otro platillo popular. Al analizar los componentes de cada uno, los resultados arrojaron lo siguiente:

Carbohidratos

Los tacos al pastor contienen 20.77% de carbohidratos, mientras que las flautas de cochinita pibíl tienen un 40.7% de ello.

Contenido graso

Mientras que las flautas contienen un 11.50% los tacos al pastor arrojaron un 11.92%.

Proteína

Un factor muy importante, ya que el cuerpo lo requiere: el pastor tiene 23.51% y las flautas solamente aportan un bajo 4.07%.

Las barritas de granola, tan anunciadas por sus propiedades dietéticas, tienen un contenido de grasa que anda entre un 20 y un 30% de ella. Dependiendo de la marca tendrán un poco más o poco menos, pero interesantemente, los tacos y las flautas son más sanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton