Taxistas pedirán a AMLO que expulse de México a Uber

Integrantes del movimiento nacional se manifestarán mañana en el zócalo.

|
A principios de mes, el Movimiento Nacional Taxista, delegación Ciudad de México se manifestó a fuera de la cámara de diputados de la CDMX. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Los integrantes del Movimiento Nacional Taxista, delegación Ciudad de México, pedirán al presidente Andrés Manuel López Obrador que expulse del país a las plataformas digitales de transporte público.

A través de un comunicado, el sindicato anunció que mañana se presentarán ante Palacio Nacional para exigir a la gobierno la expulsión “de las empresas que se han venido a instalar en el país de manera ilegal y mediante prácticas abiertamente neoliberales, que están deteriorando al sector del transporte público individualizado (taxi)”.

Protestas contra plataformas digitales

El pasado 7 de marzo, taxistas bloquearon la calle Donceles para pedir a los diputados que el nuevo Gobierno fije una postura respecto a las Empresas de Redes de Transporte que operan con automóviles particulares.

Daniel Medina, integrante de Taxistas Organizados de la Ciudad de México, encabezó la movilización con vehículos que bloquearon el paso afuera del recinto para pedir la reunión con el presidente de la Comisión de Movilidad, Miguel Ángel Macedo.

La intención de los taxistas es que los diputados soliciten a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, exponer cuál será el plan para su administración sobre las apps.

Lo más leído

skeleton





skeleton