|
Televisa informó que las nuevas medidas de preponderancia mantienen la mayoría de las impuestas por el IFT el 6 de marzo de 2014. (proceso.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Susana Mendieta/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones notificó a Televisa una resolución que modifica algunas de las medidas de preponderancia existentes en el sector de radiodifusión e incluye ciertas obligaciones adicionales para la empresa y algunas de sus subsidiarias

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Televisa informó que las nuevas medidas de preponderancia mantienen la mayoría de las impuestas por el IFT el 6 de marzo de 2014, pero con ciertas modificaciones y adiciones.

La empresa informó que las nuevas medidas serán analizadas de manera cuidadosa para determinar lo que procederá legalmente.

Entre las medidas, están:

Compartición de Infraestructura

Además de las obligaciones impuestas previamente respecto a la compartición de infraestructura pasiva, las nuevas medidas incluyen el servicio de emisión de señales en caso que la infraestructura pasiva no esté disponible.

"Las Nuevas Medidas de Preponderancia refuerzan la supervisión de los servicios de infraestructura que Televisa provee y los acuerdos tarifarios a los que llegue con sus clientes, e incluyen ciertas disposiciones adicionales en relación con la publicación de sus tarifas", explicó Televisa.

Prohibición de Adquirir Ciertos Contenidos Exclusivos para Radiodifusión

La empresa detalló que esta medida fue modificada y que ahora se le permitirá adquirir contenidos relevantes "en ciertas circunstancias", siempre y cuando ponga a disposición de otros radiodifusores en México el sublicenciamiento de tales derechos en términos no discriminatorios.

Servicios de Publicidad

El Instituto Federal de Telecomunicaciones modificó esta medida mediante la inclusión de requisitos específicos a Televisa para la prestación de sus servicios de publicidad en televisión radiodifundida y en los servicios que se proveen a compañías de telecomunicaciones.

Entre los requisitos están: publicar y entregar al IFT información específica en relación a tarifas, planes de descuento, términos y condiciones de contratación y ventas; términos y condiciones que prohíban el trato discriminatorio o la negativa de trato. Televisa tendrá que proveer adicionalmente información detallada al organismo regulador en telecomunicaciones en forma periódica de los servicios de publicidad que presta en televisión radiodifundida.

Separación Contable

Televisa tendrá que implementar metodologías de separación contable que serán posteriormente reguladas y definidas.

En el comunicado, la compañía destacó que las nuevas medidas de preponderancia están siendo determinadas en un momento en que el sector de radiodifusión no sólo enfrenta una competencia feroz por parte de las nuevas tecnologías y otras plataformas audiovisuales (muchas de ellas no reguladas por el Ifetel), sino también en un momento en que una nueva cadena nacional de televisión abierta está compitiendo de manera activa y ganando participación de mercado.

Además, señala el comunicado, el mercado está en medio de una nueva licitación de estaciones de televisión radiodifundida que se lleva a cabo en diversas localidades a lo largo del país.

Televisa destacó que la mayor competencia, junto con las medidas regulatorias impuestas a la compañía y a la industria, han resultado en una reducción de los márgenes operativos de su segmento de contenidos.

Lo anterior, conjuntamente con los efectos adversos y restricciones que han derivado de las reglas del must offer impuestas a la compañía, incrementan la ya fuerte carga regulatoria a la que está sujeta, factores que no parecen haber sido considerados por el regulador al momento de determinar las nuevas medidas, dijo la compañía.

Por lo tanto, Televisa continuará evaluando el alcance e impacto de esta resolución y analizará cuidadosamente cualquier acción o medida (legal, de negocios o de otra naturaleza) que deba tomar o implementar con respecto a las mismas.

Lo más leído

skeleton





skeleton