Televisa y Univision unifican contenidos

Issac Lee será el director de contenidos de ambas empresas; indicaron que los noticieros y 'todas las demás operaciones seguirán siendo independientes'.

|
Grupo Televisa y Univision anunciaron la unificación para la producción y distribución de su contenido. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Televisa y Univision anunciaron la unificación para la producción y distribución de su contenido, a través del nombramiento de Isaac Lee como el nuevo director general de contenidos de ambas empresas.

“Ambas empresas se beneficiarán de un enfoque integrado al atender a sus audiencias en los dos mercados (México y Estados Unidos) de manera conjunta, así como las posibles sinergias en los costos de producción”, señalaron ambas compañías por medio de un comunicado.

Indicaron que los noticieros y “todas las demás operaciones de las dos empresas seguirán siendo independientes y los términos y condiciones del acuerdo de licencia de programación existente entre Televisa y Univision continúan sin cambios”.

Señalaron que esta nueva estructura servirá para mejorar la capacidad de servir a una audiencia combinada de 175 millones de personas, con un poder adquisitivo cercano a los dos mil millones de dólares.

El presidente de Grupo Televisa comentó que "al unificar nuestra producción de contenido para distribución de múltiples plataformas en México y Estados Unidos, lograremos sacar ventaja de la oportunidad única que Televisa y Univision que tienes para competir de forma más efectiva en una industria cada vez más compleja y fragmentada".

Además, Televisa también anunció a José Bastón Patiño como nuevo presidente de Televisa Internacional.

¿Quién es Isaac Lee?

Conoce quién es el nuevo director de contenidos de Televisa-Univision y qué ha hecho:

Isaac Lee es un periodista colombiano que actualmente se desempeña como director general de noticieros, entretenimiento y digital para Univision y como director general de Fusion, un canal de televisión por cable y plataforma digital en inglés.  Ha estado al frente de equipos periodísticos por más de 20 años en publicaciones enfocadas al mercado hispanohablante de Estados Unidos y América Latina.

Lee es miembro del consejo de administración de Associated Press (AP), del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), del Centro Internacional para Periodistas (ICFJ), de la junta de asesoramiento en periodismo de ProPublica y del consejo consultivo de los premios Peabody.

Univision

Se unió a este medio en diciembre de 2010 como presidente de noticieros. Lideró la unión de Univision News con Disney y ABC para lanzar Fusion, así como la creación de Fusion Media Group, con la adquisición de The Root (sitio de noticias afroamericano) y la inversión estratégica en Fusion y The Onion (organización de noticias satíricas).

El ahora nuevo director de contenidos ha creado alianzas digitales entre Univision y Variety, Red Bull Media House, Participant Media y The Atlantic entre otros. Recientemente, lanzó Storyhouse, el departamento de desarrollo y producción de contenidos de UCI y firmó un contenido relacionado con Netflix y HBO.

Premios

Según su perfil pubicado por Univision, Lee fue honrado por la Asociación Nacional para la Multi-Etnicidad en las Comunicaciones (NAMIC) con su Next Generation Leader Award por el lanzamiento de Fusion. También fue reconocido en la lista CableFax100 como Game Changers en la industria del cable, y ha sido galardonado por la Escuela Graduada de Periodismo de la Universidad de la Ciudad de Nueva York con su premio al logro periodístico y por la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos con el premio presidencial de excelencia.

Otros proyectos

Fundó y sirvió como presidente y redactor jefe de la influyente revista Poder. Fue editor de la revista Cromos, así como editor en jefe de la revista Semana, una de las revistas noticiosas más prestigiosas de Colombia. Asimismo, fue la fuerza impulsora detrás del desarrollo de títulos como Soho, Gatopardo y Jet-Set.

Lo más leído

skeleton





skeleton