A Patricia le quedan pocas horas de vida

De acuerdo con el pronóstico del SMN, lo que queda del superhuracán se disipará por la noche.

|
Lo que queda del huracán 'Patricia' se disipará este mismo sábado por la noche, pronosticó el SMN. La imagen es de una casa en La Fortuna, Jalisco, donde causó algunos destrozos. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Patricia se convirtió pronto en una baja remanente que avanza por el suroeste de Nuevo León y podría disiparse en las próximas seis horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En las primera horas de la tarde, el fenómeno climático se localizaba a 70 kilómetros al sureste de Saltillo, Coahuila, y a 95 kilómetros al suroeste de Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo con el último reporte del organismo, ahora se desplazaba hacia el noreste a 39 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de 55.

Aunque perdió fuerza, su nubosidad remanente interactúa con el frente frío 8 sobre el noreste de México, lo que podría generar tormentas con granizadas e incluso formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además se esperan lluvias de muy fuertes a puntualmente intensas en el noreste y el occidente del país, así como rachas de viento y oleaje elevado en el Pacífico central y noreste del país.

En su aviso por ciclón tropical en el océano Pacífico, advirtió de que su circulación favorecerá potencial de lluvias intensas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

También precipitaciones muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí, así como fuertes en Chihuahua y Querétaro.

Los desprendimientos nubosos se internan de forma paulatina hacia el centro del país y favorecerán también la caída de lluvias fuertes en los estados de Hidalgo, México, Morelos y Puebla, así como el Distrito Federal.

En tanto que durante la tarde continuarán las rachas de viento de hasta 55 kilómetros por hora sobre Zacatecas, Nuevo León y Coahuila.

El Meteorológico Nacional pidió a la población mantener sus precauciones por lluvias y viento y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil en sus lugares de residencia.

(Información de excelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton