Así se llamarán los huracanes del 2018

La próxima temporada empieza en junio.

|
El nombre de los huracanes se determinaba por el santo del día en que se manifestaba la tormenta. (Noticiasya)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Las tormentas tropicales y huracanes que se originan en el Atlántico han recibido nombre desde hace más de 100 años. Las listas con los nombres se reciclan cada seis años, es decir que la de este año se utilizará hasta el 2024.

De acuerdo con información del portal de noticias Uno Tv, aquí los nombres que tendrán los huracanes y las tormentas tropicales para este 2018:

Alberto
Beryl
Chris
Debby
Ernesto
Florence
Gordon
Helene
Isaac
Joyce
Kirk
Leslie
Michael
Nadine
Oscar
Patty
Rafael
Sara
Tony
Valerie
William

También te puede interesar: Luego del Huracán María, Puerto Rico será sede de 5 películas

Estos nombres fueron utilizados por última vez en el 2012 por el Comité Internacional de la Organización Meteorológica Mundial.  En total son 21 opciones, pero si ocurrieran más huracanes se les nombraría usando el alfabeto griego.

La próxima temporada de huracanes empieza en junio.

¿Cómo se le da nombre a un huracán?

Antes del siglo XIX, el nombre de los huracanes se determinaba por el santo del día en que se manifestaba la tormenta. Ahora, gracias a la Organización Meteorológica Mundial, se alternan nombres de hombres y mujeres para el nombramiento de tormentas.

En caso de que haya sido destructivo, su nombre es retirado y sustituido en la lista por uno que empiece con la misma letra. De esa forma no podrá ser utilizado en los 10 años siguientes para evitar confusiones.

Los huracanes más devastadores

Estos fueron los fenómenos que ocasionaron más daños y pérdidas:

Katrina
Sandy
Wilma
Jeanne
George
Mitch

¿Qué sucede cuando los huracanes chocan?

Las fusiones ciclónicas son descritas por el efecto de Fujiwhara, que usan vórtices del agua como ejemplo. Cuando dos ciclones se acercan el uno al otro, uno girará alrededor del otro en sentido contrario a las agujas del reloj (en el hemisferio norte) o en el sentido de las agujas del reloj (en el hemisferio sur).

Eventualmente, comenzarán a girar en espiral hacia un punto central. Esto ocurre dos razones: o los vientos divergentes los empujan esencialmente, o debido a algo llamado advección positiva de la vorticidad, que describe cómo las regiones de alto spin (huracanes, por ejemplo) migran hacia áreas de spin bajo (el espacio entre los dos).

El huracán con un vórtice más grande - el más poderoso - dominará a menudo los procedimientos, y el huracán más pequeño girara alrededor de él. Lo que sucede después, sin embargo, es incierto.

Normalmente, la interacción caótica de dos tormentas tropicales totalmente diferentes - cuyos vientos exteriores a menudo van en direcciones diferentes - significa que la fusión actúa como una fuerza de desintegración. Esto tiende a reducir la fuerza total de la entidad singular y lo hace explosivo en restos débiles.

Esto es lo que parecía haber sucedido en 2001, cuando el huracán Gill interactuó con el huracán Henriette; Gil fue interrumpido y rompió, pero no antes de consumir los restos de Henriette.

Lo más leído

skeleton





skeleton