Tendrá el norte del país fría Navidad

En la Península de Yucatán, el flujo de humedad del Mar Caribe originará nublados con precipitaciones ligeras en la región.

|
En tanto, el frente frío 16 se mueve rápidamente hacia el sur y sureste y se mantendrá con rachas de 55 a 65 kilómetros. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La entrada del frente frío número 17 generará vientos moderados y descenso de la temperatura en los estados de la frontera norte, así como potencial de lloviznas en Baja California, Chihuahua y Michoacán.

El organismo explicó que una masa de aire frío en proceso de modificación cubrirá gran parte del país, por lo que mantendrá temperaturas de frías a muy frías por la mañana y noche sobre los estados del norte y centro, además de zonas altas del occidente y sureste del territorio.

Refirió que el flujo de humedad del Mar Caribe originará nublados con precipitaciones ligeras en la Península de Yucatán y Sierra de Chiapas.

El SMN indicó que habrá temperatura menores a cinco grados centígrados en los estados de México, Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco y Michoacán.


Además de Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Zacatecas, Distrito Federal y zonas montañosas de Chiapas, Morelos, Nuevo León, Oaxaca y Veracruz.

Se esperan vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas.

En su reporte por regiones, precisó que en el Pacífico Norte dominará cielo medio nublado, mínima probabilidad de lluvia, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, así como cálidas durante el día y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Centro prevalecerá cielo despejado a medio nublado, mínima probabilidad de precipitaciones, temperaturas templadas a calurosas y viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo despejado a medio nublado, mínima probabilidad de lluvias, bancos de niebla en zonas montañas, temperaturas cálidas a calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Golfo de México se espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a cálidas y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán tendrá cielo despejado a medio nublado, mínima probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche se pronosticó cielo despejado a medio nublado, temperaturas cálidas y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte persistirá cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías por la mañana y noche con heladas, además de templadas a cálidas durante la tarde y viento de dirección variable de 20 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Mientras que la Mesa Central mostrará cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías durante la mañana y noche con heladas en zonas altas, así como templadas a cálidas durante la tarde y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico indicó que se esperan precipitaciones de escasas a ligeras en Baja California, Chiapas, Chihuahua, Michoacán y Quintana Roo.

El organismo expuso en su reporte de las últimas 24 horas que la temperatura máxima se registró en Tapachula, Chiapas, con 33.7 grados centígrados, y la mínima en Agua Hechicera, Baja California, con 3.9 grados bajo cero.

Lo más leído

skeleton





skeleton