Muere el arquitecto Teodoro González de León

El Presidente de la República lamentó el deceso del destacado creador, quien impulsó el Sistema Nacional de Creadores de Arte.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Teodoro González de León falleció a los 90 años de edad. Es el autor del Museo Tamayo. (Notimex)

Teodoro González de León falleció a los 90 años de edad. Es el autor del Museo Tamayo. (Notimex)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El arquitecto y pintor mexicano Teodoro González de León, creador emérito del Sistema Nacional de Creadores de Arte, a quien se debe el diseño de recintos como el Museo Tamayo y el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), murió esta madrugada a los 90 años de edad.

Así lo confirmó el presidente de la Secretaría de Cultura federal, Rafael Tovar y de Teresa, quien en su cuenta de twitter escribió “Falleció Teodoro González de León, un icono de la arquitectura mundial. Mi pésame a sus deudos y a la comunidad artística”.

En tanto, Roberto Perea, director de Difusión y Relaciones Públicas del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) detalló que el deceso de González de León fue a las 04:00 horas de este viernes, informa Notimex.

Arquitecto universal

Al conocerse el deceso del arquitecto, el presidente Enrique Peña Nieto lamentó su muerte y expresó que sus obras enriquecen el paisaje arquitectónico y son parte del patrimonio cultural de México.


“Lamento el fallecimiento de Teodoro González de León, arquitecto universal y profundamente mexicano”, indicó el mandatario federal a través de su cuenta de Twitter @EPN.

Teodoro González, quien murió a las 4:00 horas de este viernes, fue el creador emérito del Sistema Nacional de Creadores de Arte y diseñó recintos como el Museo Tamayo y el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC).

***

Este mediodía, Roberto Perea informó que sus restos serán trasladados al Panteón Francés, en donde se espera la asistencia de autoridades culturales, amigos y familiares.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.