Muere el arquitecto Teodoro González de León

El Presidente de la República lamentó el deceso del destacado creador, quien impulsó el Sistema Nacional de Creadores de Arte.

|
Teodoro González de León falleció a los 90 años de edad. Es el autor del Museo Tamayo. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El arquitecto y pintor mexicano Teodoro González de León, creador emérito del Sistema Nacional de Creadores de Arte, a quien se debe el diseño de recintos como el Museo Tamayo y el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), murió esta madrugada a los 90 años de edad.

Así lo confirmó el presidente de la Secretaría de Cultura federal, Rafael Tovar y de Teresa, quien en su cuenta de twitter escribió “Falleció Teodoro González de León, un icono de la arquitectura mundial. Mi pésame a sus deudos y a la comunidad artística”.

En tanto, Roberto Perea, director de Difusión y Relaciones Públicas del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) detalló que el deceso de González de León fue a las 04:00 horas de este viernes, informa Notimex.

Arquitecto universal

Al conocerse el deceso del arquitecto, el presidente Enrique Peña Nieto lamentó su muerte y expresó que sus obras enriquecen el paisaje arquitectónico y son parte del patrimonio cultural de México.

“Lamento el fallecimiento de Teodoro González de León, arquitecto universal y profundamente mexicano”, indicó el mandatario federal a través de su cuenta de Twitter @EPN.

Teodoro González, quien murió a las 4:00 horas de este viernes, fue el creador emérito del Sistema Nacional de Creadores de Arte y diseñó recintos como el Museo Tamayo y el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC).

***

Este mediodía, Roberto Perea informó que sus restos serán trasladados al Panteón Francés, en donde se espera la asistencia de autoridades culturales, amigos y familiares.

Lo más leído

skeleton





skeleton