Universidad Panamericana revisará la tesis de Peña Nieto

La institución se pronuncia sobre el reportaje de Aristegui Noticias; asegura que nunca fue consultada.

|
La tesis de licenciatura de Enrique Peña Nieto contiene fragmentos textuales de obras de otros autores que no fueron citados como corresponde en un trabajo de grado, según difundió Aristegui Noticias. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Universidad Panamericana (UP) defendió la ética y los procedimientos de titulación de sus ex alumnos, luego de que un reportaje periodístico de Aristegui Noticias revelara que el Presidente Enrique Peña Nieto obtuvo el grado de licenciatura con una tesis con citas plagiadas de otros 10 autores, informa Notimex.

A través de un comunicado, la universidad explicó además que la Facultad de Derecho revisará el tema.

"La Universidad Panamericana cuenta con procedimientos para que los procesos de titulación cumplan con los requisitos previstos en la normatividad avalada por las autoridades correspondientes (...) esta Universidad se ha distinguido a lo largo de su historia por su trabajo de calidad y una sólida ética", se lee en el comunicado.

Aunque los miembros del equipo de investigaciones especiales de Aristegui Noticias advierten que sí se le consultó a la Universidad del tema, la UP niega esa declaración.

"En la elaboración de la referida nota periodística no se consultó a esta institución", detalla el comunicado de 4 párrafos.

La noche de este domingo, el equipo de investigaciones especiales de Aristegui Noticias publicó un trabajo periodístico en el que señalan que el Presidente Enrique Peña Nieto obtuvo su grado de licenciatura en la Universidad Panamericana con una tesis con citas plagiadas de al menos 10 autores.

Lo más leído

skeleton





skeleton