|
Las autoridades aseguran que la semana del Tianguis Turístico en Acapulco será 'espectacular'. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO, Guerrero.- El secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, informó que 85 países han confirmado que estarán presentes en el Tianguis Turístico, próximo a realizarse en su edición número 42 en este destino de playa.

En entrevista, durante una gira de trabajo de supervisión de obras en Acapulco, el funcionario federal señaló que con eventos como el Mextenis, la Convención Bancaria y el Tianguis Turístico se trabaja para relanzar y reposicionar a Acapulco.

En la próxima edición del 42 Tianguis Turístico, a realizarse del 27 al 30 de marzo, destacó que hay 85 países confirmados, incluso seis más que en la edición pasada en Guadalajara.

Afirmó que fue una “semana espectacular” porque se sigue consolidando el torneo del Mextenis como de los más importante del país y, el próximo año, estará celebrando 25 años de realización por lo que se espera que se siga posicionando.

Indicó que una de las mejores formas de enfrentar los temas de inseguridad es que haya oportunidades de empleo para los guerrerenses, porque el “turismo es su vocación, tiene otras, pero sin duda una de las vocaciones más naturales de Guerrero y Acapulco es el turismo”.

Durante su visita por el puerto hizo un recorrido de supervisión de las obras del puente de Lomas de Chapultepec y del Macrotúnel que ya tiene 85 por ciento de avance, del proyecto que lleva alrededor de tres años y que finalmente será culminado. Se espera continúe una segunda etapa de dos kilómetros que conectará con la zona Diamante.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo, indicó que cuando el trasporte público atraviese por el Macritúnel los usuarios llegarán en menos tiempo a la zona de El Coloso y viceversa a la colonia Icacos, sin embargo el tipo de trasporte es tema que se analizará.

Lo más leído

skeleton





skeleton