Tiene Policía Federal nuevo jefe

Enrique Galindo Ceballos, quien participó en cursos del FBI, fue designado secretario general y encargado de despacho de la oficina del comisionado general de la Policía Federal.

|
Policía Federal. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.-  Enrique Francisco Galindo Ceballos, quien recibió capacitación de diversas agencias de seguridad internacionales en materia de política criminal, análisis del crimen organizado y terrorismo, fue designado secretario general y encargado de despacho de la oficina del comisionado general de la Policía Federal.

El nombramiento lo realizó el subsecretario de Planeación y Protección Institucional y encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Manuel Mondragón y Kalb, según informa Milenio.

Galindo Ceballos participó en cursos de especialización en operaciones antisecuestro y negociación de rehenes impartidos por el Buró Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos, la Universidad de Salamanca, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad de Sevilla y la Sociedad Mexicana de Criminología.

Es egresado de la carrera en Derecho y tiene una maestría en Política Criminal con mención honorífica, ambos títulos emitidos por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Actualmente cursa el doctorado en la Universidad de Salamanca bajo la línea de investigación: Unidades de Inteligencia Financiera como instrumentos de lucha contra el lavado de dinero.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública federal, el ahora secretario general cuenta con una trayectoria de más de 20 años en los que a la par de la labor docente, ha ocupado diversos cargos en el servicio público, entre los que destacan el de Agente del Ministerio Público en la Procuraduría General de la República, en 1992.

También se ha desempeñado como secretario Ejecutivo Adjunto del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Director General de Planeación del Sistema Nacional de Seguridad Pública y Secretario de Seguridad Pública en el estado de San Luis Potosí del 2009 al 2011.

Lo más leído

skeleton





skeleton