Tienen remesas su peor caída en seis meses con 14.69%

México es el mayor receptor de remesas en América Latina debido a los cerca de 11 millones de mexicanos que trabajan en E.U.

|
En marzo la caída fue de 1,783.55 mdd, para acumular 4 mil 847.39 mdd en el primer trimestre del año, una caída de 10% con respecto al mismo periodo de 2012, indicó Banxico. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Las remesas a México cayeron 14.69 por ciento en marzo frente al mismo mes del año pasado, su peor tropiezo interanual en seis meses, según datos del banco central difundidos el jueves, según el portal de Milenio.

El monto de remesas en marzo fue de 1,783.55 millones de dólares, para acumular 4,847.39 millones en el primer trimestre del año, una caída del 10 por ciento con respecto a los primeros tres meses del 2012, indicó el Banco de México (central).

México es el mayor receptor de remesas en América Latina gracias a los cerca de 11 millones de mexicanos que trabajan en Estados Unidos, principalmente en el sector de la construcción.

Aunque el banco central no explicó el motivo de la baja, autoridades han advertido que México sentirá el ritmo más débil de expansión de la economía del país vecino.

Los envíos son una de las principales fuentes de divisas de la segunda mayor economía de América Latina, junto con los que generan las exportaciones petroleras y la inversión extranjera directa.

El año pasado las remesas a México sumaron 22,443 millones de dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton