Tigre se pasea 'como Juan por su casa' en colonias de Guerrero

La fiera, que se fugó hace 22 días de una unidad de cuidado ambiental, ha atacado a perros y becerros para sobrevivir.

|
El tigre escapó de la unidad de conservación Paraíso de los Manglares y las autoridades no han podido ubicarlo. (Excélsior/Paraíso de los Manglares)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO, Guerrero.- El operativo de búsqueda del tigre de Bengala Ankor ha fallado y no se ha podido capturar, luego de que escapó desde hace 22 días de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) Paraíso de los Manglares, ubicado en el poblado El Bordonal del municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero.

El secretario de Protección Civil en el estado de Guerrero, Melquiades Olmedo Montes, dijo en entrevista para Excélsior que el operativo rescate Ankor está rediseñándose en coordinación con los tres niveles de gobierno, con el fin de que se pueda capturar con vida a la fiera.

Informó que se ha encontrado huellas del felino y se le ha visto en las inmediaciones de las colonias 3 de Enero, Los Mogotes, y Luces del Mar, y ha atacado a becerros y perros.

"La mañana de ayer acudimos al kilómetro 10.5 de la carretera de Barra de Coyuca pasando el área de los Mogotes y se encontraron las huellas de este animal y había sacrificado a un perro pequeño y a otro lo había dejado herido”.

Comentó que afortunadamente no ha atacado a las personas y a pesar de las condiciones de cautiverio en la que estaba, había familiarizado con los humanos.

Un pescador dijo que lo vio pasar cerca de él y no hubo ningún riesgo cuando se encontraba en el paradero en la barra de Coyuca.

Trampas fallidas

Elementos de Profepa, Protección Civil del estado y del municipio de Coyuca de Benítez, Semaren, médicos veterinarios y personal de la UMA del Paraíso de los Manglares participan en el operativo de búsqueda y captura del tigre Ankor y confió que el próximo jueves se tengan resultados.

“Se tiene ubicado el lugar donde posiblemente se encuentre (el tigre), toda vez que ha dejado a su paso rastro de los animales que ha atacado para poder subsistir.”

Melquiades Olmedo comentó que en algunos casos se le ha dejado trampas con animales vivos, como chivos, para que no salga de esa área de aproximadamente 15 kilómetros, pero no se han tenido resultados favorables.

“Ha recorrido los Manglares y las áreas cercanas donde está el cautiverio…ha atacado dos becerros y se le ha dejado un chivo vivo, pero falló la trampa, no se pudo capturar y se ha estado monitoreando y se le ha dejado carne, pero con muy pocos resultados, porque en esta zona hay otros depredadores carroñeros y se han estado alimentando de la carne que se ha quedado tanto en el día y la noche”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton