Confiscan una tigresa de bengala en Monterrey

Los dueños la mantenían en su domicilio en el que convivía con canes.

|
El ejemplar fue trasladado al Zoológico Parque La Pastora con apoyo de personal de Parques y Vida Silvestre del estado. (Foto: Profepa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
México.- Debido a que sus dueños carecían de la documentación para comprobar su legal pertenencia, una cachorra de tigresa de bengala fue decomisada este viernes en un domicilio de Monterrey, Nuevo León, indica Excelsior en su portal.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró el ejemplar se encontraba en la cochera de una casa habitación, en la calle Atlas, colonia Cumbres 3er Sector, en Monterrey, Nuevo León.

También te puede interesar: El Gobierno de México recomienda evitar viajar a Venezuela

De acuerdo con el reporte del Periódico ABC, la felina es sumamente mansa pese a su naturaleza asesina, y vivía con dos canes en la casa donde fue decomisada.

(Foto: Profepa)

Al hacer la inspección, el dueño del felino no presentó la autorización correspondiente para demostrar la legal procedencia de este bello animal, que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“El felino quedó asegurado por esta Procuraduría, debido a que presentaba faltas al trato digno y respetuoso, por encontrarse en un lugar que no corre sponde con las características adecuadas para mantenerlo en cautiverio”, añadió la Profepa.

El ejemplar fue trasladado al Zoológico Parque La Pastora con apoyo de personal de Parques y Vida Silvestre del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton