El peso comienza a estabilizarse: Carstens

El gobernador del Banco de México dijo que es muy temprano para saber si es necesario aumentar el monto de la subasta de dólares.

|
El dólar interbancario se vende en 15 pesos en promedio desde el pasado jueves. Imagen de un billete de 100 dólares (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo por ahora no se planea aumentar el monto de la subasta de dólares y que el mercado cambiario en el país se empezó a estabilizar, gracias a esta intervención, según informó Notimex.

Carstens subrayó que el comportamiento del tipo de cambio hacia delante depende de muchos factores externos.

La semana pasada, la Comisión de Cambios reactivó subastas de 200 millones de dólares diarios en el mercado cambiario con las que busca detener la abrupta caída del peso, que amenaza el objetivo de inflación.

Sin embargo, el gobernador del Banco de México dijo que era muy temprano para saber si sería necesario elevar el monto de dólares en las subastas.

"No, apenas llevamos muy pocos días. Estas son semanas un tanto atípicas porque ya hay muchos participantes en el mercado que no están operando, entonces hay que ver cómo opera este mecanismo en diciembre y también en las semanas subsecuentes, al inicio del año entrante", dijo Carstens.

Lo más leído

skeleton





skeleton