Tips para compras navideñas seguras en Internet

MercadoLibre sugiere que los usuarios ingresen a sitios que cuenten con foros para que puedan compartir experiencias y comparar precios

|
Si un artículo no se paga en efectivo, se recomienda que sea en un lugar público y concurrido. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La plataforma de comercio electrónico MercadoLibre difundió una serie de sugerencias para que los usuarios de Internet realicen sus compras navideñas de manera segura por esta vía.

Entre ellas, la empresa recomienda a los usuarios ingresar a sitios de comercio electrónico que cuenten con foros para que los usuarios puedan compartir sus experiencias, además de comparar precios y buscar ofertas de temporada, informa Notimex

Mediante un comunicado, refiere que el tiempo promedio de un envío nacional es de uno a tres días hábiles, mientras que en los internacionales es de tres a 10 días, aunado a que existen mensajerías que realizan entregas urgentes.

De igual forma, invita a considerar los costos de envío, revisar las características del producto y elegir un medio de pago conveniente, y en el caso de hacerlo en efectivo, recomienda concretarlo en un lugar público y concurrido.

Tras haber revisado todos estos puntos, MercadoLibre sugiere hacer "click" en comprar pero darle seguimiento al estatus de la adquisición, ya sea mediante los canales de atención al cliente o por correo electrónico.

Aclara que ninguna de las "plataformas serias" debe solicitar vía correo electrónico datos personales o financieros de sus usuarios, para lo cual recomienda ingresar directamente al sitio y verificar si existe un requerimiento de información adicional.

Las personas que realicen compras en línea deben de buscar la manera de compartir su experiencia con otros usuarios, ya sea en los foros de la empresa donde adquieren sus artículos, en las redes sociales, incluso, calificar a los vendedores, agrega la compañía de compras y ventas por Internet.

Lo más leído

skeleton





skeleton