Tiran campesinos busto de Juan Camilo Mouriño en Campeche

Los inconformes exigen que el Ayuntamiento reubique la efigie del extinto político, fallecido en 2008, anclada en una de las arterias más importantes de la capital campechana.

|
Los campesinos derribaron el busto con una cuerda. (Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CAMPECHE, Campeche.- Integrantes del Frente Campesino Independiente "Emiliano Zapata" derribaron hoy el busto del extinto ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, colocado en el Paseo de los Héroes del Barrio de San Román.

Los campesinos, liderados por Luis Antonio Che Cu, en otras ocasiones habían intentado derribar el busto del fallecido funcionario, pero fue hasta hoy que con una cuerda lograron desprenderlo de su base y lo trasladaron en una marcha al Palacio Municipal de Campeche.

El busto fue depositado en las puertas del Ayuntamiento, donde recomendaron a las autoridades reubicarlo, o de lo contrario recurrirán a la misma acción, según informó Notimex.

Por su parte, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) exigió aplicar la ley y cárcel para el dirigente campesino, al considerar ese hecho como un acto vandálico y daños al patrimonio cultural.

El líder estatal del PAN, Erick Stefan Chong González, y el coordinador de los diputados pidieron a las autoridades garantizar el estado de derecho.

Lo más leído

skeleton





skeleton