Tiroteo en Puebla deja cinco muertos

Los hechos ocurrieron en el poblado de Telpatlán.

|
Cinco muertos, entre ellos tres marinos y dos presuntos huachicoleros fue el saldo que dejó un enfrentamiento. (AFP).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PUEBLA. Cinco muertos, entre ellos tres marinos y dos presuntos huachicoleros fue el saldo que dejó un enfrentamiento ocurrido en la población de Telpatlán, correspondiente a este municipio, lo que obligó a un fuerte dispositivo de seguridad que se mantiene en esa zona.

Los elementos de la Marina Armada de México realizaban un recorrido en la zona de la Sierra Negra, que es donde se ubica este municipio, pero al llegar a la región de Telpatlán, sobre el camino que conduce al Barrio Las Cruces fueron recibidos a tiros por un grupo armado, informa La Jornada.

También te puede interesar: Presidente municipal de Chapala niega casos de abuso en menores

Los uniformados repelieron la agresión hacia la zona desde donde provenían los disparos de modo que se dio el fuego cruzado entre delincuentes y corporaciones, lo cual duró varios minutos, la gente de la región solo escuchó los disparos que resonaron entre los cerros de la Sierra Negra.

Cuando los supuestos huachicoleros emprendieron la huida los marinos y militares los persiguieron, sin embargo, no pudieron darles alcance, pues se sabe que pese a que peinaron la zona no se logró detener a ninguno de los integrantes de la banda delictiva que los atacó, pero que usaron armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas de México.

Ante la emergencia los agredidos solicitaron refuerzos a su base de modo que llegaron más miembros de La Marina, así como unidades y elementos del Ejército, Policía Federal, Policía Estatal y Policía Municipal, estos últimos recibieron después las instrucciones para retirarse del lugar a petición de las corporaciones federales, según informó el secretario general del ayuntamiento, Juan Carlos Morales Ginés.

Lo más leído

skeleton





skeleton