Surcan aguas mexicanas siete 'caballeros' sudamericanos (fotogalería)

Navíos de Argentina, Chile y Colombia, entre otros países, participan en el Encuentro de Grandes Veleros "Latinoamérica 2014".

|
El 'Simón Bolívar', de Venezuela, es uno de los participantes en los festejos del Centenario de la Gesta Heroica del 21 de abril. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VERACRUZ, Ver.- El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, pasó revista en la bahía de este puerto a seis buques escuela de Centro y Sudamérica, encabezados por el buque escuela mexicano "Cuauhtémoc", que participa en el Encuentro de Grandes Veleros "Latinoamérica 2014".

Desde el buque "Papaloapan", Soberón Sanz vio desfilar frente a esta embarcación a los siete navíos que surcaron las aguas nacionales.

Los buques extranjeros participantes son el Buque "Libertad", de Argentina; "Esmeralda", de Chile; "Gloria", de Colombia; "Cisne Blanco", de Brasil; "Simón Bolívar", de Venezuela; y en representación de la Armada de Perú el buque escuela "Villavicencio".

El Encuentro de Grandes Veleros "Latinoamérica 2014" se llevó a cabo en el marco de los eventos conmemorativos del Centenario de la Gesta Heroica del 21 de Abril en el Puerto de Veracruz, de acuerdo con Notimex.

Los buques escuela arribaron esta mañana al Heroico Puerto de Veracruz procedentes de puerto de Santo Domingo, República Dominicana y permanecerán aquí hasta el próximo lunes.

A las 9:00 horas, el "Papaloapan" zarpó mar adentro, donde se encontraban atracadas las embarcaciones que desfilaron frente al buque mexicano mostrando las coloridas banderas de sus países y con su tripulación saludando al navío mexicano, al cual llegó el titular de Marina en helicóptero.

Luego, los buques se dirigieron a los muelles de este puerto, donde se reunieron cientos de veracruzanos para verlos de cerca y abordarlos.

En el puerto hay actividades culturales, como conciertos, exposiciones de libros, simposios de historia que se continuarán realizando en el marco de la conmemoración del Centenario de la Gesta Heroica del 21 de Abril en el Puerto de Veracruz, señaló el capitán Enrique Ponce de León.

Lo más leído

skeleton





skeleton