23 de Marzo de 2017

México

Gobierno de Tlalnepantla tiene déficit de policías

La Comisaría de Seguridad Ciudadana estaba conformada por mil 311 efectivos.

Según el Plan de Desarrollo Municipal, hay 324 agentes de tránsito que cubren la demarcación. (Foto de El Sol de Toluca)
Agencia
Ciudad de México.- El gobierno de Tlalnepantla reconoció en el Plan de Desarrollo Municipal que tiene un déficit de alrededor de 790 policías para cubrir las necesidades de seguridad en la entidad.

De acuerdo con la Organización de la Naciones Unidas (ONU), es recomendable contar con un promedio de 300 oficiales por cada 100 mil habitantes, por lo que Tlalnepantla debería contar con alrededor de dos mil 102 policías asignados para cerca de 700 mil 734 pobladores.

También te puede interesar: Los niños son los más afectados por inseguridad

En enero de 2016, la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Tlalnepantla estaba conformada por mil 311 efectivos, lo que representa un déficit de alrededor de 790 uniformados, sin embargo, la fuerza policiaca local es de un oficial por cada 470 habitantes.

Según el Plan de Desarrollo Municipal, hay 324 agentes de tránsito que cubren la demarcación como parte de una estrategia para combatir la delincuencia.

El documento señala que “para el cumplimiento de la función policial es necesaria la formación de oficiales calificados y entrenados para responder a las necesidades de la población municipal en materia de seguridad y orientación y que se encuentren avalados a través de los correspondientes exámenes de confianza”.

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios