¡Ni uno más! Cae niñera que golpeó a gemelos en Tlaxcala

La mujer fue ingresada al anexo femenil del Centro de Reinserción Social

|
Un video reveló como Elisa, maltrataba a los menores. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Tlaxcala.- La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala informó que fue capturada la niñera Elisa “N”, presunta responsable de agredir físicamente a dos hermanos de 2 años, en el municipio de Yauhquemehcan.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que la detención se concretó gracias a la Carpeta de Investigación correspondiente, la cual inició después de recibir la denuncia por parte de los padres de los infantes.

También te puede interesar: Ley no contempla castigo para niñera violenta

De acuerdo con el portal de noticias Milenio, señaló que la imputada fue aprehendida en el municipio de Apizaco por la Policía de Investigación, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juez de Control.

Elisa “N” fue certificada médicamente e ingresada al anexo femenil del Centro de Reinserción Social, donde se encuentra a la espera del desahogo de su audiencia inicial por lesiones calificadas, que agravan el delito.

Subrayó que garantiza fincar responsabilidades con estricto apego a derecho en contra de la imputada, con ello, erradicar conductas que laceren la integridad de niñas, niños y adolescentes en la entidad.

¿Qué fue lo que pasó?

Elisa N, fue contratada por los padres de los menores para cuidarlos mientras salían a trabajar desde hace casi dos años, tiempo en el que presentaron moretones y signos de golpes.

Al principio, los padres de los gemelos pensaron que sus hijos se habían caído, ya que empezaban a caminar. Sin embargo, ante los signos de violencia, colocaron cámaras de vigilancia en diversos puntos de su casa.

Al revisar las imágenes se percataron de las agresiones de la que eran blanco sus hijos, por lo que presentaron una denuncia contra la niñera desde el pasado 1 de marzo y la Unidad de Atención Inmediata de la Región Norte, con sede en el municipio de Apizaco, Elisa, fue contratada por los padres de los menores para cuidarlos mientras salían a trabajar desde hace casi dos años, tiempo en el que presentaron moretones y signos de golpes.

El video de las agresiones a los menores se filtró en redes sociales y en él se ve que además de patadas y golpes, la niñera los muerde. En un principio, cuando los padres presentaron la denuncia, les contestaron que "no era un delito grave".

Lo más leído

skeleton





skeleton