'Se dibuja' un ciclón

Hay posibilidad de lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas en Jalisco y Michoacán, y lluvias fuertes en Guerrero y Colima.

|
Los estados del Pacifíco, principalmente Michoacán, Jalisco, Guerrero y Colima, están en riesgo por la eventual formación de un ciclón tropical. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó que la baja presión que permanece en el suroeste de la costa de Michoacán mantiene el potencial para un ciclón tropical.

De esta manera persiste la posibilidad de que continúen las lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas en Jalisco y Michoacán, así como de lluvias muy fuertes en Guerrero y fuertes en Colima.

En un comunicado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), órgano del que depende el SMN, indicó que la onda tropical número 4 sobre el Istmo y el Golfo de Tehuantepec afectará el sur y sureste del país.

Con base en ese pronóstico se esperan lluvias torrenciales acompañadas de tormentas eléctricas en regiones de Oaxaca, intensas en Chiapas y Veracruz, y fuertes en Tabasco y Campeche, así como lluvias en Quintana Roo y Yucatán.

En tanto un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del territorio se asociará con entrada de humedad de ambos océanos, lo que originará potencial de tormentas eléctricas y granizadas dispersas sobre los estados de norte y del centro.

Se prevén lluvias intensas en Chihuahua, muy fuertes en los estados de México, Coahuila y Durango, y fuertes en Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, así como en el Distrito Federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton