Toma protesta Camacho Quiroz a candidatos del PRI en Baja California

El aspirante a la gubernatura, Fernando Castro Trenti , se compromete a "trabajar con pasión de cambio".

|
Los candidatos priistas en Baja California, junto con sus líderes estatales y nacionales. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TIJUANA, B.C.- El presidente nacional del PRI, César Camacho, tomó protesta a los candidatos priistas a la gubernatura, las alcaldías y diputaciones de esta entidad, con lo cual "inicia el camino de la victoria" que obtendrá su partido el próximo 7 de julio.

En una Plaza Monumental de Tijuana casi llena de simpatizantes, el líder priista subrayó que es en "esta gran tierra donde inicia México que siendo un estado grande, ha tenido gobiernos chiquitos".

De acuerdo con Notimex, Camacho Quiroz se dirigió a miles de personas que tocaban tambores, agitaban banderas rojas, blancas y amarillas con las iniciales de las confederaciones Revolucionaria Obrera Campesina (CROC) y Obrera Revolucionaria (COR), y lanzaban confeti, globos verdes, blancos y rojos.

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PTI) subrayó que el estado necesita un gran gobierno, un gobierno realizador que antes de pensar en las autoridades, piense en las personas.

Aseguró que la victoria de esa fuerza política en la próxima contienda electoral será producto de la organización, del esfuerzo y del corazón; el 7 de julio ganarán el PRI y los habitantes de Baja California con su candidato a gobernador, Fernando Castro Trenti.

Al acto lo acompañaron la secretaria general del partido, Ivonne Ortega, y los líderes del PRI en la Cámara de Diputados y el Senado, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa, respectivamente.

PRI enrachado

Frente a ellos, Camacho Quiroz afirmó que ese partido está enrachado con los triunfos en 2010, 2012 y ahora también 2013, producto de la organización, las buenas propuestas y los buenos candidatos.

El líder priista declaró que vamos a ganar para que desde aquí, donde está el México profundo, el que vive en comunidades y pueblos; "podamos ser los mejores aliados, desde los municipios, desde las Cámaras y desde el Estado, con Enrique Peña Nieto quien gobierna para todos".

"Vamos hacer que en cada militante haya un activista y en cada activista, un líder que sepa ganar muchos votos y sepa defenderlos", declaró para luego asegurar que su partido va a ganar las elecciones en las urnas y las va a defender donde sea y hasta donde tope.

Antes de su discurso Camacho Quiroz invitó a los "próximos ganadores electorales y a nuestro próximo gobernador, Fernando Castro Trenti, a rendir la protesta estatutaria" y comprometerse para cambiar la vida de los bajacalifornianos.

Al concluir el acto con sabor a inicio de campaña en la plaza de toros de Tijuana, César Camacho afirmó en entrevista que la presencia de Jorge Hank Rhon en esta cita significa que el PRI es un partido donde todos caben porque es de amplio espectro.

Eso significa que sabemos procesar internamente los diversos puntos de vista y también significa que los seis aspirantes adicionales a Castro Trenti son tomados en cuenta para las candidaturas a las presidencias, sindicaturas, regidurías y diputaciones locales, abundó.

Me dio mucho gusto ver esta expresión de unidad activa, concluyó el dirigente nacional del Revolucionario Institucional.

Listos para recuperar Baja California

La dirigente estatal del PRI, Nanci Sánchez Arredondo, aseguró en su oportunidad que ese instituto político está listo para recuperar la entidad con Fernando Castro Trenti y sus demás candidatos.

En tanto, el candidato priista al gobierno del estado destacó que en Tijuana, donde empieza México y donde nació la alternancia, empieza el cambio real, con progreso.

Han pasado largos 24 años -dijo al referirse al tiempo que el Partido Acción Nacional (PAN) ha gobernado esta entidad-, y hemos sido compañeros de lucha de muchos años, dijo a los priistas presentes.

Durante ese tiempo hemos peleado para construir el progreso, para que el destino de los hijos sea diferente, para tengan una familia feliz y un porvenir de progreso, subrayó Fernando Castro.

Hoy, expuso, el priismo nacional viene a asumir como reto histórico cambiar Baja California para que nos vaya bien, para que haya mejores salarios, para contar con progreso y los beneficios se reflejen con más dinero en la bolsa.

Todos queremos un cambio que habremos de construir cada día, cada minuto y cada momento con trabajo para que la sociedad de Baja California tenga más seguridad, más servicios públicos y para que se cuente con escuelas seguras.

Bajo el intenso sol del mediodía que soportaron los asistentes a la toma de protesta, el diputado con licencia se comprometió a trabajar por los californianos con pasión de cambio. "Vamos con Peña Nieto al triunfo en Baja California", concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton