Continúan tomas en apoyo a normalistas desaparecidos

La Comuna de Acapulco es una de las 25 que han quedado en poder de estudiantes y maestros para exigir justicia.

|
El edificio del Ayuntamiento de Acapulco y el Palacio de Justicia del Estado fueron tomados por estudiantes y maestros. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO, Guerrero.- Estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero tomaron de manera pacífica el edificio del Ayuntamiento de Acapulco y el Palacio de Justicia del Estado.

De manera preventiva, el municipio desplegó varios vehículos con taxistas y efectivos antimotines, sobre la costera Miguel Alemán, Cuauhtémoc, y el Bulevar de Las Naciones para proteger los inmuebles de los manifestantes, informa Milenio.

Los inmuebles de los medios de comunicación de Televisa, Novedades y TV Azteca resguardaron sus instalaciones ante las presuntas amenazas de que serían tomados por los inconformes que demandan la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala desde el pasado 26 de septiembre.

El integrante de la Ceteg, Emanuel Añorve Rodríguez, aseguró que la toma de las instalaciones se hará de manera pacífica.

Y aseguró que hasta el momento han sido tomadas al menos 25 comunas en el estado, como parte del Plan Nacional de Acciones que se tiene previamente acordado con las organizaciones sociales, maestros y normalistas.

Al mismo tiempo decenas de transportistas provenientes de las diferentes colonias del puerto de Acapulco para resguardar las sedes de los poderes judicial, federal y del municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton