'Torito' de la Ciudad de México recibe distintivo 'H'

La placa de recertificación, se otorga por cumplir con los estándares de calidad en el Manejo de los Alimentos.

|
El Distintivo H es parte de un programa ciento por ciento preventivo, que evita cualquier contaminación en los alimentos que pudiera causar alguna enfermedad. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Gracias a los estándares de calidad e higiene en el manejo de alimentos que cumple la cocina del Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “Torito”, ésta recibió la recertificación del Distintivo H.

De acuerdo con Notimex, El reconocimiento es otorgado por las secretarías de Turismo (Sectur) y de Salud a establecimientos fijos de alimentos y bebidas (restaurantes en general, cafeterías, entre otros).

También te puede interesar: 'No al silencio' dicen periodistas en protesta

El subsecretario de Sistema Penitenciario capitalino, Hazael Ruíz Ortega, explicó que el Distintivo H es parte de un programa ciento por ciento preventivo, que evita cualquier contaminación en los alimentos que pudiera causar alguna enfermedad.

La cocina del "Torito", expuso, cumplió nuevamente el ciento por ciento de los requerimientos que solicitan las autoridades respecto al manejo de alimentos, lavado y desinfección de productos, refrigeración, almacenamiento y el área de preparación.

En dicho centro se preparan aproximadamente tres mil 840 raciones al mes para infractores de ley, personal administrativo y de seguridad; además, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la capital brinda un total de 88 mil 509 porciones diarias para 29 mil 503 internos.

Entre los platillos más populares de esta peculiar cocina se encuentra el spaghetti y la pierna adobada o pavo acompañado de ensalada de manzana que se sirve en Navidad y Año Nuevo, aunque también se preparan huevos o chilaquiles para combatir los efectos del alcohol.

La placa de recertificación del Distintivo H Higiene Confianza y Seguridad en el Manejo de los Alimentos se otorga por cumplir con los estándares de calidad en el Programa Manejo Higiénico de los Alimentos establecidos en la Norma NMX-F-605-NORMEX-2004.

Lo más leído

skeleton





skeleton