Tormenta 'Andrés' se convertirá en huracán en 24 horas

El primer fenómeno metereológico de la temporada está al suroeste de México y no es una amenaza para tierra.

|
La tormenta se ubica a mil 115 km al suroeste de las costas de Manzanillo y se mueve en forma paralela a la costa con dirección oeste-noroeste. La temporada de huracanes del Pacífico inició el pasado 15 de mayo. (Imagen de satélite tomada de smn.conagua.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Fla., EU.- Andrés, la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes del Pacífico, se formó hoy al suroeste de las costas de México y no es una amenaza para tierra, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

A las 15:00 horas GMT el centro de la tormenta se ubica a mil 115 kilómetros al suroeste de las costas de Manzanillo y se mueve en forma paralela a la costa con dirección oeste-noroeste. Se espera un giro hacia el noroeste más adelante.

Sus vientos máximos sostenidos son de 65 kilómetros por hora y se espera que se fortalezca en las próximas horas y convierta en huracán el viernes.

La temporada de huracanes del Pacífico se inició el pasado 15 de mayo y se espera que sea muy activa con la formación de 19 tormentas con nombre, siete huracanes y cuatro de ellos intensos de categorías 3, 4, o 5 en la escala Saffir Simpson.

Los nombres este año para las tormentas en el Pacífico son: Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia, Guillermo, Hilda, Ignacio, Jimena, Kevin, Linda, Marty, Nora, Olaf, Patricia, Rick, Sandra, Terry, Vivian, Waldo, Xina, York y Zelda.

Lo más leído

skeleton





skeleton