Tormenta Jova se debilita a depresión tropical en el Pacífico

El fenómeno causó este sábado inundaciones y caída de árboles en Mazatlán, Sinaloa.

|
Jova se distanciará paulatinamente de las costas mexicanas. (Foto: Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- La tormenta tropical Jova, que se formó este sábado frente a la costas del noroeste de México, se debilitó a depresión tropical en las últimas horas mientras se adentra en el Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Jova es ahora una depresión tropical, al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se desplaza hacia el oeste", detalló el organismo en un boletín. Según el pronóstico de la institución, Jova se distanciará paulatinamente de las costas mexicanas y el lunes será una baja remanente, de acuerdo con Telemundo.

También te puede interesar: Calor incrementa la actividad ciclónica: prevén 15 en el Atlántico

"Sus desprendimientos nubosos favorecen potencial de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Baja California Sur", explicó en un boletín.

Por ello, se instó a la población de esta entidad a seguir las recomendaciones de Protección Civil y a extremar precauciones por lluvia, viento y oleaje.

De acuerdo con medios locales, Jova causó este sábado inundaciones y caída de árboles en Mazatlán, en el estado de Sinaloa, y el cierre de puertos en Los Cabos, en Baja California Sur.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton