'Blanca' llega a Baja California Sur

El fenómeno generará lluvias torrenciales en el Estado además de en Sonora y muy fuertes en BC, Sinaloa, Chihuahua y Durango.

|
Blanca tocó tierra a las 07:00 horas en la Bahía Magdalena, Baja California Sur. Imagen de contexto. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
MÉXICO, D.F.- La tormenta tropical Blanca tocó tierra esta mañana en Bahía Magdalena, Baja California Sur.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el meteoro entró a tierra en punto de las 07:00, hora del centro de México. 

De acurdo con Milenio, la tormenta se ubica 60 kilómetros al este-sureste de Cabo San Lázaro y 75 kilómetros al noroeste de Santa Fe.

Blanca tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de hasta 95 km/h y movimiento hacia el nor-noroeste a 24 km/h.

La Conagua indicó que 'Blanca' generará lluvias intensas a torrenciales con tormentas eléctricas, vientos muy fuertes y oleaje elevado en Baja California Sur; lluvias intensas en Sonora y muy fuertes en Baja California, Sinaloa, Chihuahua y Durango.

Además informó que el SMN monitorea la trayectoria y evolución de este sistema y recomienda a la población en general y a la navegación marítima localizada en sus inmediaciones, mantener precauciones y atender las recomendaciones que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Lo más leído

skeleton





skeleton