Video: Así se ve la tormenta tropical Cristobal desde un “Cazahuracanes”

La formación ciclónica podría debilitarse este jueves, según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes.

|
(NHC)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- La tormenta tropical “Cristobal” se mantiene sobre Campeche y provoca lluvias en gran parte de la península de Yucatán; sin embargo, se prevé que pierda fuerza mañana, según el reporte más reciente del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Esta mañana la página oficial de la Reserva de la Fuerza Aérea de los “Cazadores de Huracanes” compartió un video en sus redes sociales sobre cómo se ve la tormenta desde el cielo; las imágenes son impactantes.

 

El Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó en su reporte vespertino, que “Cristobal”, ubica su centro en tierra sobre el estado de Campeche, a 25 km al sur-suroeste de Ciudad del Carmen.

Sus efectos se han reflejado en lluvias intensas a torrenciales en el sureste del país y la Península de Yucatán, además de lluvias extraordinarias en Tabasco y Campeche.

Estas precipitaciones podrían generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados, efectos que ya se sufren en el sur de Quintana Roo.

También te puede interesar: Se forma la tormenta tropical Cristobal, la tercera de la temporada de huracanes

También es posible la formación de trombas marinas en costas de Tabasco, Campeche, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, además de incremento del nivel medio del mar de 50 a 70 cm en costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. Oleaje de 4 a 5 metros de altura en la Sonda de Campeche y de 3 a 4 metros en la línea costera de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

La Conagua pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

El NHC indica que Cristobal se moverá sobre la masa terrestre del este de México hasta el jueves, y luego se trasladará sobre el Golfo de México para el viernes.

“Se pronostica un lento debilitamiento durante las próximas 48 horas, y Cristobal probablemente se convertirá en una depresión tropical para el jueves por la noche Se espera que un poco de refuerzo comience el viernes”.

Lo más leído

skeleton





skeleton