Se forma la tormenta tropical Cristobal, la tercera de la temporada de huracanes

Es resultado de la evolución de la Depresión Tropical Tres, se ubica en la costa de Campeche.

|
(NHC)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Esta mañana se ha formado la tormenta tropical “Cristobal”, la tercera de la temporada de huracanes en el océano Atlántico 2020.

De acuerdo con el reporte de las 11 de la mañana, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el centro de “Cristobal” se encuentra sobre la Bahía de Campeche.

Precisó que esto es a 215 kilómetros al noreste de Coatzacoalcos, Veracruz; y presenta desplazamiento lento hacia el suroeste.

También te puede interesar: Al menos 14 huracanes podrían formarse en el Atlántico este año y rondar Quintana Roo

Su desarrollo provocará lluvias intensas a torrenciales en los estados del sureste y de la Península de Yucatán.

Al respecto, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que una unidad de reserva de la Fuerza Aérea Hunter de la Fuerza Aérea confirmó que la Depresión Tropical Tres se ha fortalecido para convertirse en la tormenta tropical Cristobal.

Se estima que esta formación tiene vientos máximos son de 40 a 65 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas más altas.

 

Hasta las 10 de la mañana de este martes, la Depresión Tropical Tres se mantenía en la bahía de Campeche a 225 kilómetros de México; por esta razón se había emitido la advertencia de tormenta tropical a lo largo de la costa de México desde el oeste hasta Puerto de Veracruz.

Hasta ese momento se pronosticaba que esta formación podía evolucionar a tormenta tropical entre la noche del martes o el jueves; sin embargo lo hizo en unas horas.

La Depresión Tropical Tres fue favorecida por los remanentes de la tormenta tropical Amanda, que causó fuertes lluvias en el sureste de México, así como grandes destrozos e incluso víctimas mortales en El Salvador.

Lo más leído

skeleton





skeleton