'Danielle' amenaza al norte de Veracruz

El fenómeno provocará intensas lluvias en ese estado, así como Puebla, Tamaulipas y Oaxaca.

|
Las autoridades establecieron una Zona de Prevención desde Laguna Verde hasta Río Pánuco, en el estado de Veracruz. En la imagen se muestra la ubicación actual del fenómeno. (SMN)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- De continuar con la trayectoria y velocidad actual, la tormenta tropical Danielle podría tocar territorio nacional entre las 17:00 y las 19:00 horas de este lunes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte detalló que dicho sistema se ubica actualmente a 65 kilómetros al este de Barra de Cazones y a 90 kilómetros al este-sureste de Tuxpan, Veracruz y se desplaza a una velocidad de 11 kilómetros por hora hacia el este, informa Notimex.

Además 'Danielle' presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, así como rachas de 95 kilómetros por hora, por lo que se prevé potencial de tormentas intensas con puntales torrenciales en Veracruz, Tamaulipas y Puebla, con intervalos de lluvias muy fuertes en Oaxaca.

Por lo anterior, las autoridades han establecido una Zona de Prevención por efectos de tormenta tropical desde Laguna Verde, hasta Río Pánuco, en Veracruz, además de extender recomendaciones a la población en dicha zona, incluyendo la navegación marítima.

Los meteorólogos preven que este fenómeno meteorológico recorra parte del territorio nacional y mañana se ubique cerca los límites con el estado de Hidalgo pero degradado en depresión tropical alrededor de las 07:00 horas del martes.

***

En tanto, el Sistema Nacional de Protección Civil en su cuenta de Twitter @PcSegob publicó recomendaciones como evitar caminar en la playa, nadar en el mar, así como respetar las indicaciones de Protección Civil, respetar los señalamientos establecidos, retirar equipo del área de playa y retirar las embarcaciones pequeñas.

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz puso a disposición el número de emergencia 01-800-716-34-10 y 11.

Lo más leído

skeleton





skeleton