Fuerte oleaje de 'Frank' arrastra a familia en Acapulco

Dos personas ahogadas y una desaparecida es el saldo del paso de la tormenta tropical por Guerrero.

|
En Acapulco, Guerrero, una familia fue arrastrada por el elevado oleaje, y uno de sus integrantes murió ahogado. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
ACAPULCO, Guerrero.- Dos personas ahogadas y una desaparecida es el saldo que ha dejado a su paso por Guerrero la tormenta tropical ‘Frank’, por el fuerte oleaje en el litoral de esa entidad.

La madrugada de este viernes una familia fue arrastrada por el elevado oleaje, y uno de sus integrantes murió ahogado, mientras que otros tres lograron salvarse, aunque otro de sus integrantes, reportada como 'semi ahogada', fue trasladada al hospital general de Acapulco.

 Además, el fuerte oleaje ya hizo estragos en 35 restaurantes que daño en sus estructuras en Playa Bonfil, en la zona Diamante.

De acuerdo con Protección Civil del Estado, el saldo hasta el momento es de una persona fallecida por sumersión, quien respondía al nombre de María Lucila Ortega Hernández, de 33 años de edad.

Además de otra persona que se encuentra en calidad de desaparecida, y una que se reportó inconsciente y que fue rescatada para posteriormente trasladarla al Hospital General, para su atención.

Emergencia

Al lugar arribó personal de la dependencia estatal y en coordinación con dependencias de los tres niveles de gobierno, se activaron los protocolos de emergencia para emprender la atención y al mismo tiempo intensificar la búsqueda de José Francisco Medel Mendoza, de 53 años de edad.

En un reporte de la dependencia detalla que durante el suceso fue auxiliada una menor de 10 años, quien resultó ilesa.

En tanto el estado de salud del segundo rescatado, José Aurelio Medel Serrano, de 42 años, se reporta como delicado.

De acuerdo con las versiones de los acompañantes, los visitantes arribaron al puerto al filo de las 02:30 horas en un autobús de turismo que quedó estacionado en el hotel Crowne Plaza.

Los visitantes decidieron esperar a que amaneciera para iniciar su búsqueda de hospedaje y para aprovechar el tiempo, emprendieron una caminata sobre la franja de playa, donde ocurrió el hecho.

Los familiares y la víctima habían llegado al puerto y venían procedentes del municipio de Amozoc de Mota, del estado de Puebla; se les han brindado todas las facilidades a través de las diferentes dependencias y un especial seguimiento y atención al caso de la familia originaria de Puebla.

En tanto ayer por la tarde, un hombre que caminaba sobre la playa fue arrastrado por el oleaje y murió ahogado.

Lo más leído

skeleton





skeleton