Se aleja 'Karina', pero se avecinan lluvias

El SMN exhorta a la población y a la navegación marítima a mantener precauciones y atender recomendaciones.

|
Para este jueves el SMN pronostica que habrá lluvias en la mayor parte del país. (ssd.noaa.gov)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Karina localizada al suroeste de la Península de Baja California, avanza hacia el oeste sin afectar al territorio nacional, informa Notimex.

En su aviso emitido a las 04:15, tiempo del centro de México, explicó que el fenómeno se ubicó a unos 475 kilómetros al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima, y a 825 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Precisó que avanza al oeste a 22 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 100, por lo que se alejará para las próximas horas de territorio mexicano y dejará de causar afectaciones.

Sin embargo, el organismo exhortó a la población y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender recomendaciones emitidas por las autoridades del Protección Civil.

Se esperan más lluvias

El SMN dio a conocer que este jueves se esperan lluvias en la mayor parte del país, debido a la tormenta tropical, la onda tropical número 21 y la zona de inestabilidad.

Para este día, explicó, la zona de inestabilidad generada por una línea de convergencia persistirá en el noroeste, norte y occidente del territorio nacional, por lo que habrá lluvias fuertes con tormentas eléctricas y caída de granizo en esas regiones.

La onda tropical 21, por otra parte, se extenderá sobre los estados de Michoacán y Guerrero, pero afectará en mayor medida a porciones del occidente, centro y sur de la República, dónde provocará caída de agua pluvial fuerte a muy fuerte con actividad eléctrica y granizo.

Advirtió que la nueva onda tropical 22 ingresará durante las próximas horas al sur de la Península de Yucatán y tendrá un desplazamiento hacia el oeste con potencial de lluvias fuertes y tormentas eléctricas.

En los estados del noroeste, norte y noreste del territorio nacional dominarán temperaturas de entre 35 y 45 grados centígrados, debido a la persistencia de la intensa onda de calor, indicó el organismo.

Apuntó que en las últimas 24 horas la temperatura máxima se registró en Mexicali, Baja California, y Nuevo León, Tamaulipas, con 38 grados centígrados y la mínima en Toluca, Estado de México, con ocho grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton