¡Aguas! Habrá tormentas en 13 estados del país

La causa del pronóstico del clima es el Frente Frío número 7, y un canal de baja presión.

|
El SMN recomendó a la población extremar precauciones y atender el llamado de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil debido a las intensas lluvias. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Evento de Norte y tormentas en al menos 13 estados del país ocasionarán para las próximas horas el frente frío número 7, su masa de aire frío asociada y un canal de baja presión que interaccionará con aire húmedo proveniente del Océano Pacífico, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que se prevén tormentas intensas en zonas de Veracruz y Oaxaca, y muy fuertes en sitios de Tabasco y Chiapas.

Además, fuertes en regiones de Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

También te puede interesar: El INM atiende a 46 migrantes con la esperanza de llegar a EEUU

También se espera que el frente frío número 7 deje de afectar al país durante la noche.

A las 18:00 horas, tiempo del centro de México, dos zonas de inestabilidad con 10 y 30 por ciento de potencial ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizaron en el Océano Pacífico a más de mil kilómetros al sur de las costas de Cabo San Lucas, Baja California Sur, ambas con desplazamiento al oeste-noroeste a 16 km/h, sin generar efectos en el país.

El SMN recomendó a la población extremar precauciones y atender el llamado de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que debido a las lluvias recientes el suelo está saturado, principalmente en la vertiente del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas, lo que podría ocasionar deslaves y deslizamientos de laderas, entre otras afectaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton