Torpe e ilegítimo, proceso contra Elba Esther: nieto

El diputado federal René Fujiwara aseguró que la detención de su abuela los ha unido más como familia.

|
René Fujiwara asegura que los derechos de su abuela fueron violentados. (Facebook/René Fujiwara)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D,F.- El diputado federal del Partido Nueva Alianza, René Fujiwara Montelongo, calificó como torpe e ilegítimo el proceso legal que se le sigue a su abuela, la profesora Elba Esther Gordillo por el delito de operación de recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Aseguró que a la familia se le han reportado pocos avances sobre el tema; sin embargo, espera que la justicia mexicana esclarezca el caso de manera urgente por la salud la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, de acuerdo con Milenio.

“Hubo ciertas torpezas que se cometieron que pueden ser malinterpretadas como algo ilegítimo o como algo ilegal, pero quiero poner esto en las manos de la justicia mexicana, en la mano de los abogados, pero sobre todo coercionando como familia que es lo que necesitamos”, dijo Fujiwara Montelongo, a más de un mes de la detención de la ex lideresa magisterial.

Durante un evento del partido Nueva Alianza como parte del día Mundial de la Salud y la Activación Física, el diputado aseguró que deben ser pacientes con el proceso que se le sigue a la profesora Elba Esther Gordillo, pero que su aprehensión los ha unido como familia.

“Tenemos que ser pacientes como familia, ella también tiene que serlo e ir llevando el proceso y vamos a dejar que todo se lleve por la vía jurídica, estar convencido de que las cosas se van a ir aclarando, y reitero se cometieron algunas torpezas que pudieron llevar a conclusiones erróneas sobre la legitimidad de ciertos actos”, afirmó.

En entrevista con Milenio, el diputado federal aseguró que los derechos humanos de la profesora fueron violentados por la manera en que fue detenida y tratada el 26 de febrero en el Aeropuerto de Toluca.

“La justicia mexicana se tiene que impartir de una manera imparcial y creo que así lo podemos esperar. Ella está un poco sensible de salud; la sorpresa o la forma en que han realizado las cosas la han tenido alterada y endeble de salud y el tema del riñón con la hipertensión se vuelve un poco más peligroso”, dijo.

Sobre su segunda declaración patrimonial que entregó como legislador, René Fujiwara se negó a hablar del tema de la casa que supuestamente tiene en San Diego, con un valor de 300 mil dólares: “no tengo comentarios con respecto a eso, la declaración patrimonial ahí estará durante todo el tiempo que tengamos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton