¿Por qué los astronautas prefieren las tortillas al pan?

Después de que el mexicano Rodolfo Neri Vela las llevó a una misión espacial en 1985, la NASA se enamoró de ellas.

|
La Estación Espacial Internacional, celebró el Día Nacional del Taco en Estados Unidos con la foto de uno flotando en la estación. (twitter.com/Space_Station)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El taco es el alimento mexicano por excelencia y uno de los más apreciados a nivel mundial. Quienes han disfrutado de unos al pastor con todo a las dos de la mañana entiende perfectamente la razón de su popularidad. Pero pocos saben que el arte de taquear no es exclusivo del planeta tierra. Los tacos también se disfrutan en gravedad cero. 

Esta semana, la cuenta de la NASA en la Estación Espacial Internacional, celebró el Día Nacional del Taco en Estados Unidos con la foto de uno flotando en la estación.

La NASA tiene todo un departamento dedicado a la ingeniería de la comida espacial. Esta debe tener la consistencia, ingredientes e incluso peso ideales para poder almacenarse en una nave o estación espacial. 

Estos alimentos no requieren refrigeración y proveen los nutrientes necesarios para garantizar una vida sana en un viaje espacial, explica la agencia en su Tumblr.

Sin haber estado diseñada para el espacio, la tortilla provee muchas de estas características: es ligera, fácil de guardar y nutritiva. Sin embargo, la NASA ha creado una tortilla de harina especial que según la agencia, mantienen su buen sabor hasta por 18 meses. 

La gran ventaja de este alimento sobre el pan es que no crea migajas, que sin gravedad, pueden quedar flotando en las estaciones e incluso pueden acumularse en las ranuras u orificios de las máquinas y controles, lo cual puede ser peligroso.

Las tortillas también funcionan como una envoltorio comestible y los alimentos se pegan a ella con facilidad, incluso en gravedad cero. Uno de los platillos favoritos de los astronautas de la NASA son las fajitas.

No es de sorprenderse que fue un mexicano quien le presentó este alimento a la NASA. Fue el astronauta Rodolfo Neri Vela que en su misión espacial de 1985, contó en una entrevista con El País. 

“Esta es una de las grandes contribuciones de México a la conquista del espacio”, bromeó el mexicano, el primer astronauta del país.

(Con información de verne.elpais.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton