Machetean a personal de Pemex por presuntos huachicoleros

Los hechos ocurrieron cuando los trabajadores recorrían la zona de robo de combustible.

|
Los trabajadores de Pemex fueron trasladados a un hospital. (excelsior.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
HIDALGO.- Un saldo de tres trabajadores lesionados dejó una agresión que cometieron presuntos huachicoleros con arma blanca en contra de personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con excelsior.com, los hechos ocurrieron en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan del municipio de Tula, Hidalgo, donde los trabajadores realizaban un recorrido por la zona, que es identificada como una de las que presenta alto índice de extracción ilegal de hidrocarburo.

También te puede interesar: Confirman muerte de 'El Kalimba', un líder huachicolero

Los empleados habrían sido interceptados por sujetos a bordo de al menos tres camionetas, quienes arremetieron a machetazos en contra de los trabajadores, que dejaron abandonada una camioneta tipo pick up, color blanca, con placas de circulación SJ-93084 del estado de Puebla, la cual presentaba cristales rotos y las puertas violentadas.

Tras la agresión, los presuntos responsables emprendieron la huida del sitio, mientras que los lesionados fueron trasladados al hospital regional de Pemex en Tula.

El 24 de agosto pasado, pobladores de la misma comunidad confrontaron a policías del municipio de Tula de Allende cuando estos intervinieron una camioneta abastecida con hidrocarburo presuntamente ordeñado de ductos de Pemex.

En el incidente, los vecinos prendieron fuego a la grúa en que los elementos policiales pretendían trasladar al Ministerio Público federal la camioneta asegurada y su carga.

Lo más leído

skeleton





skeleton