Trabajo en conjunto permitió capturar al 'X20'

Aprehender a Mario Armando Ramírez Treviño, líder del cartel del Golfo, sin disparar una sola bala, fue mediante labor de inteligencia.

|
Ramírez Treviño es acusado de ser responsable de la escalada de violencia en Tamaulipas, varios secuestros, así como de ataques mortales contra policías y militares. (MILENIO)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La captura de Mario Armando Ramírez Treviño "el X20" fue resultado de un trabajo de inteligencia entre diversas instancias del gobierno federal que permitió realizar esa operación sin disparar una sola bala, afirmó el subsecretario de Normatividad de Medios de la Segob, Eduardo Sánchez.

De acuerdo con MILENIO, el también vocero de seguridad nacional confirmó en conferencia de prensa que para la aprehensión de quien es señalado como cabeza de uno de los grupos delictivos más peligrosos del noreste del país, no se usaron datos de inteligencia de algún gobierno extranjero.

Sánchez Hernández precisó que con Ramírez Treviño fueron atrapados Pedro Cruz y Gerardo López Ramírez, quienes se identificaron como escoltas de ese individuo.

Al momento de su arresto, llevado a cabo el sábado en Reynosa, Tamaulipas, también fueron decomisados tres armas largas, nueve teléfonos móviles, 38 mil dólares, 25 mil pesos y 11 centenarios.

Ramírez Treviño es acusado de ser responsable de la escalada de violencia en Tamaulipas, de varios secuestros, al menos dos en Veracruz, así como de ataques mortales con armas y explosivos contra policías y militares, informó el vocero.

La detención se logró gracias a las labores de inteligencia conjuntas del Ejército Mexicano, la Procuraduría General de la República, la Unidad de Inteligencia del gobierno federal y la Policía Federal.

El subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación (Segob) abundó que el 12 de agosto fueron capturados 24 miembros de la misma organización delictiva en el municipio de Guerrero, en Tamaulipas, lo que derivó en la captura de Ramírez Treviño.

Ellos son Alejandro Rosado Domínguez, Elías Alcántar Cortés, Arturo Villanueva González, Pedro Noriega Piñón, Simón Andrés Sequeda Amador, Reynaldo Iván Quintana Hernández, Víctor Hugo Hernández Rodríguez y Adrián Velázquez Morales.

Lo más leído

skeleton





skeleton