Tragedia por explosión en fábrica de pirotecnia

Hay 4 empleados muertos y dos lesionados; la empresa donde ocurrió el siniestro operaba dentro de la ley.

|
La explosión en la fábrica de juegos pirotécnicos, ubicada en las faldas del Cerro de la Campana, ocurrió a las 01:00 horas de este viernes. (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DURANGO, Durango.- Una explosión en una fábrica de fuegos pirotécnicos ubicada en el poblado de Navacoyán del municipio de Durango dejó un saldo de cuatro personas sin vida, y dos más lesionadas, reportó la Dirección Municipal de Protección Civil.

El hecho se registró minutos antes de las 23:00 horas (local) de este jueves en la fábrica de pirotécnica Gálvez, cuyas instalaciones se ubicaban alejadas de las viviendas del poblado, a las faldas del Cerro de la Campana, informa Notimex.

A este lugar se trasladaron elementos del cuerpo de Bomberos para atender la emergencia, y sofocar el fuego que se propagó por las instalaciones, para encontrar en los primeros instantes del rescate a una persona muerta.

Posteriormente, se ubicaron tres cuerpos más en los escombros de la fábrica de polvorines, que según la dependencia municipal estaba legalmente constituida y cumplía con toda la reglamentación para operar.

Se indicó que incidente posiblemente ocurrió tras el manejo inadecuado del material, lo que causó un estallido que cimbró las ventanas de los poblados cercanos y colonias ubicadas al oriente de la capital del estado.

Alrededor de las 01:00 horas de este viernes la dependencia municipal confirmó el saldo de cuatro personas sin vida y dos más lesionadas, todas trabajadoras de la empresa Gálvez.

Elementos de la Cruz Roja Mexicana, así como del cuerpo de Protección Civil hicieron las labores de rescate y llevaron a los lesionados a los nosocomios; se espera que en las próximas horas autoridades proporcionen más información sobre las personas heridas, así como la identidad de los fallecidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton