Tráiler se estrella contra una camioneta de peregrinos

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 27+100 de la carretera Querétaro-Irapuato y dejó cuatro muerto.

|
Imagen del choque que ocurrió en la carretera Querétaro-Irapuato.(twitter.com/luismiguelbaraa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El choque de un tráiler contra una camioneta que acompañaba a un contingente de peregrinos, provenientes del Estado de México con dirección a San Juan de los Lagos, Jalisco, dejó al menos cuatro personas muertas y 10 heridos.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 27+100 de la carretera Querétaro-Irapuato, a la altura de la comunidad Las Brujas, rumbo a Celaya.

“Tragedia en la autopista Querétaro Celaya en Apaseo el Grande, cuatro muertos y 10 heridos, peregrinos atropellados”, informó el radio operador y paramédico de la Cruz Roja, Luis Miguel Ibarra en su cuenta de Twitter @luismiguelbaraa.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja de Apaseo el Alto, personal de Caminos y Puentes Federales, así como de corporaciones de seguridad.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de Irapuato, Celaya y Apaseo el Alto, para recibir atención médica.

Luego del percance, solo se encuentra habilitado un carril para el avance de los vehículos en la carretera, lo que ha generado congestionamiento vial.

A su vez, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas del accidente.

“Lamentamos accidente de peregrinos en nuestro Edo. Cuerpos de seguridad apoyan a lesionados, nuestra solidaridad a familiares”, escribió en su cuenta de Twitter @miguelmarquezm.

Accidente en la México-Pachuca

Por otra parte, dos personas perdieron la vida y siete más resultaron lesionadas tras un choque registrado en la autopista México-Pachuca, a la altura de la colonia El Cid, Tecámac, en la que intervinieron un autobús de pasajeros, un tractocamión y un vehículo particular compacto.

Las autoridades reportaron que el percance ocurrió ayer por la noche a la altura de la caseta de “Los Héroes”, en el entronque a Tizayuca, donde colisionaron un ómnibus de la empresa Transportes Buendía, número económico 456, un tractocamión acoplado a semiremolque, tipo tanque, con placas de circulación 097AF8, y un Nissan, tipo Tsuru, color rojo, matrícula MJA-2155.

Los muertos, un hombre y una mujer, cuyos nombres no fueron proporcionados, eran pasajeros del autobús.

Al sitio del percance se presentaron elementos de emergencia que procedieron al traslado de los heridos a un nosocomio particular localizado en Coacalco.

Las autoridades no dieron a conocer las causas del accidente, el cual provocó un asentamiento vehicular de varios kilómetros en dirección al Distrito Federal, aunque también afectó la circulación en el sentido hacia Pachuca.

Elementos de la Policía Federal realizaron cortes a la circulación para intentar darle fluidez al tránsito mientras esperaban el arribo de las autoridades ministeriales para proceder a realizar las diligencias del caso y ordenar el traslado de los cuerpos al anfiteatro de Ecatepec.

(Con información de Notimex y Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton